El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabeza este lunes el acto con el que celebra su tercer año al mando del Gobierno, en el que participan cerca de mil personas en los patios de La Moneda.
Tras su discurso del domingo en el que anunció beneficios para los sectores más pobres del país, como un bono de 40 mil pesos y el adelanto del reajuste en el salario mínimo, ahora el Mandatario participa en este acto masivo.
"Es una noche cargada de recuerdos y sembrada de esperanzas. Hace exactamente tres años, después de dos largas décadas de lucha democrática, logramos conquistar el corazón y la voluntad de una nueva mayoría de chilenos que nos permitió llegar a esta Casa de Gobierno", afirmó Piñera al dirigirse a los presentes.
"Muchos desafíos que el futuro nos va a poner en el camino, pero nada nos puede quitar la inmensa alegría y el orgullo de saber que no solo hemos entregado lo mejor de nosotros sino que hemos construido un país que avanza hacia un futuro más promisorio y luminoso que cuando lo recibimos", agregó el Mandatario.
"Queremos a nuestra patria grande noble y protectora. Quiero pedirles a todos que redoblemos nuestra fe y nuestra esperanza en Chile y redoblemos nuestro compromiso", sentenció.
Durante su discurso de 48 minutos también recordó que los ex Presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei se plantearon como meta sacar al país del subdesarrollo y no lo consiguieron.
Allamand y Golborne
Mientras el abanderado de RN llegó de manera silenciosa y entró sin aspavientos, Golborne llegó acompañado por altos dirigentes de la UDI, como Patricio Melero y Ena von Baer, e hizo fila para entrar a La Moneda.
Ambos candidatos se unieron para ingresar juntos al patio de Los Cañones donde se efectuaba la fiesta, momento en que se notó que el ex ministro de Obras Públicas y el partido que lo respalda llevaron más gente: los vítores de su apellido fueron intensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario