La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó en general el proyecto de ley que regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), por cuatro votos a favor y el voto en contra del senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.
"Por primera vez en Chile se establece un reconocimiento a las 2 millones de personas que conviven ya sean del mismo o diferente sexo”, expresó el senador Patricio Walker.
El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, esto es un cierre a todo el esfuerzo que han llevado a cabo desde 2003. "Hoy día con la aprobación de la idea de legislar, se empieza a cerrar un circulo de desigualdad de discriminación para las parejas que conviven sean estas hétero u homosexuales", dijo.
El senador Alberto Espina dijo que “esta norma que hace justicia con una sociedad en la que sin prejuicio, que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, quienes son homosexuales tienen todo el derecho a que el Estado los acoja y les permita tener una normativa".
"Creemos no solamente que frente a la realidad que nos dio el ultimo censo, este es un proyecto que no es solamente contractual, sino que, apunta profundamente a reconocer la dignidad de las relaciones de pareja en las relaciones de amor, y también en la existencia de distintos tipos de familias como las que hay en nuestro país", expresó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario