Visiblemente emocionados, Honorarios, Oficiales y voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos Lebu por primera vez en 38 años de vida de la institución recibieron un carro bomba nuevo para prestar servicio a la comunidad.
El domingo 16 de junio fue puesta en servicio la nueva unidad B-3, moderna máquina Magirus Camiva, MIDLUM 270.15 semi urbano 4 x 2. Entre sus cualidades destacan una moderna cabina con capacidad para un conductor y 9 tripulantes, además para el transporte del material bomberil cuenta con 4 cofres superiores, 4 cofres inferiores abatibles, una cisterna con capacidad de 5000 litros de agua, avanzada bomba hidráulica, entre otras características.
Cabe recordar que el carro, financiado con aportes del Fondo de Desarrollo Regional y de la Junta Nacional de Bomberos, fue entregado por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, en una ceremonia realizada en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional el 13 de junio.
Para este importante hito ser realizo una significativa ceremonia que contó con la participación de las cinco Compañías lebulenses, las que le dieron un recibimiento con agua en la Plaza de Armas, donde además recibió la bendición ecuménica, para luego dirigirse desde ahí a su nuevo y definitivo hogar donde los voluntarios tercerinos lo recibieron con arco de agua como es tradicional.
El acto contó con la participación de la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Néstor Matamala; los concejales Luis Zapata y Roberto Chamorro; oficiales y voluntarios del resto de las Compañías e invitados especiales.
El Superintendente manifestó su agradecimiento a las autoridades por el gran apoyo que han entregado a los bomberos, gracias a lo cual los voluntarios pueden mejorar sus implementos de seguridad y poder prestar un servicio profesional en cada emergencia que atienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario