Familiares y amigos asisten a velorios de jóvenes asesinados en Valparaíso



La tarde de este viernes se realizaron los velorios de Diego Guzmán (24) y Exequiel Borvarán (18), los dos universitarios asesinados el jueves pasado en el marco de la "marcha nacional por la educación".
El mayor de los jóvenes, secretario general del las Juventudes Comunistas, fue velado enQuillota, mientras que Borvarán fue despedido en una capilla de Quilpúe.
A la ceremonia de despedida de Diego Guzmán, estudiante de prevención de riesgos de la U. Santo Tomás de Viña del Mar (UST), asistieron diversos representates del Partido Comunista (PC), como la diputada Karol Cariola y el presidente de la colectividad, Jorge Tellier. 
Exequiel Borvarán, quien cursaba primer año de sicología en la misma casa de estudios, tuvo su velatorio en la parroquia evangelista del paradero 27 de la ciudad Quilpué. Los restos del joven fueron despedidos por sus familiares, compañeros de curso, amigos y cercanos.
Con respecto al autor de los disparos, este viernes el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva del único imputado hasta ahora por el doble homicidio de los estudiantes
El sospechoso, identificado como Giuseppe Briganti Weber, de 20 años, habría disparado contra los universitarios alrededor de las 14:30 horas en la calle Molina de la plaza Victoria, en Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario