El candidato danés que se desnudó en su búsqueda por ser primer ministro


El candidato danés que se desnudó en su búsqueda por ser primer ministro
John Erick Wagner tiene pocas posibilidades de ganar las próximas elecciones generales de Dinamarca. Aún así, llenó las calles de Copenhague con fotos de su campaña electoral en que posando desnudo desató la polémica.
Wegner es un político independiente de 52 años, que busca suceder a Helle Thorning Schmidt en las elecciones del próximo 18 de junio. 
El candidato ha concurrido a elecciones parlamentarias, locales y regionales desde 2005. Ya para esas campañas usaba un tono poco convencional y que fue poco exitoso. De hecho, en 2012 llegó hasta un debate televisivo sobre las elecciones municipales vestido de "cowboy" para protestar por la falta de inclusión de grupos minoritarios, asegura ABC. 
Pero además de tener una campaña publicitaria controvertida, sus propuestas tampoco están dentro de lo común. Propone cerrar todos los centros de trabajo del país, cambiar las reglas para las elecciones locales, impulsar las visitas gratuitas al dentista y la reestructuración del mercado laboral para que los trabajores sólo laburen seis meses y descansen el resto de los meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario