Luego que el lunes se registrara la primera negociación real entre el sindicato de Prosegur y la empresa, este martes los trabajadores y representantes de la firma sostuvieron una nueva reunión donde no se lograron acuerdos, por lo que continuará la huelga.
El presidente del sindicato, Hugo Muñoz, aseguró que la compañía les realizó una oferta en que se planteaba el aumento salarial del 1% este año e igual monto en 2016, además de un crédito de $ 450 mil por funcionario, según consigna La Tercera.
"La rechazamos en la mesa y pedimos que la mejoraran. Mañana le vamos a informar a la gente, pero no se vota", precisó el dirigente al mismo medio, señalando que fueron los dirientes de los trabajadores quienes tomaron la decisión.
Además, Muñoz enfatizó en que el sindicato realizó una contrapropuesta a la firma, donde se considera un incremento salarial de 3% este año y de 2% en 2016, además de un bono de término de conflicto de un millón de pesos, entre otros beneficios.
Los trabajadores sumarán 27 días movilizados este miércoles, jornada en que se reanudarán las conversaciones con la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario