Primera nave espacial en llegar a Plutón ad portas de tocar el planeta

Enlace permanente de imagen incrustada
Como si de una película de ciencia ficción se tratara, el ser humano nunca estuvo tan cerca de Plutón como lo está ahora.
Si bien la nave espacial de la NASA, New Horizons, no cuenta con una tripulación humana en su interior, las imágenes captadas a través de una sonda nos mostrarán mucho más de lo que hemos visto nunca en la historia.
A más de 4.880 millones de kilómetros de la Tierra, la nave se encuentra unas cuatro horas y media, a la velocidad de la luz, del planeta más distante del sistema solar jamás explorado.
"Tienes que sentir realmente una gratificación en diferido si quieres estar en esta misión", declaró Alan Stern, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado, y científico al mando de New Horizons.
La nave ha viajado hacia el pequeño planeta más de nueve años, y en su primer acercamiento, previsto para este martes, el transporte piloteado automáticamente podrá reunir información a través de sus siete instrumentos científicos, datos que serán transmitidos a la Tierra en los próximos 16 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario