En concreto, son 14 radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y dos furgones Dodge Durango Police, los que reforzarán la labor de Carabineros en la zona.
"Por sobre todas las cosas, van a estar destinados a los vecinos porque estos vehículos policiales van a estar en las calles, patrullando, junto a los niños, a los padres y las madres", declaró la Mandataria en el frontis de la Segunda Comisaría de Chillán.
Indicó que "por supuesto, no se trata de vehículos comunes, de hecho, cuestan un poco más de 35 millones de pesos cada uno. Están equipados y acondicionados para su quehacer cotidiano y responder rápida y oportunamente a las urgencias que puedan surgir. Entonces, en total, estamos invirtiendo en la seguridad de los chillanejos y chillanejas más de 553 millones de pesos".
Los carros cuentan con radar para la detección de velocidad, también están habilitados para el traslado de detenidos y cuentan con blindaje en las puertas delanteras y láminas de protección en todas las ventanas para resistir impactos.
Serán, en total, 61 carros entregados a Carabineros en la Región del Biobío.
La Mandataria llegó durante la noche de este viernes a la Chillán, donde realizará una serie de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario