Las opciones de la ex secretaria de Estado son similares a las de la semana pasada, y la remota posibilidad de un triunfo de Trump se daría por la combinación de un cambio radical en el comportamiento de los votantes blancos, negros e hispanos en seis o siete estados, según el sondeo publicado hoy.
Clinton superaba a Trump con un 45 por ciento de las preferencias contra un 42 por ciento del republicano en la votación popular y se encaminaba a ganar 303 votos en el Colegio Electoral contra 235 del magnate inmobiliario, superando los 270 necesarios para quedarse con la victoria, mostró el sondeo.
Las opciones de Trump dependen de su desempeño en Florida, Michigan, Carolina del Norte y Ohio, donde las opciones estaban muy parejas el domingo, cuando terminó el sondeo; y Pensilvania, donde Clinton se imponía por tres puntos porcentuales. Para ganar, el republicano debe ganar en la mayoría de esos estados.
Una derrota de Trump en dos estados entre Florida, Michigan y Pensilvania aseguraría la victoria de Clinton. Al mismo tiempo, el republicano debe ganar en Arizona, un estado históricamente favorable a su partido, donde las opciones estaban muy peleadas.
Para ganar, Trump necesita mayor asistencia a las urnas de los republicanos blancos frente a la elección de 2012 y una menor participación de los afroamericanos y los hispanos, mostró el sondeo.
En tanto, una encuesta de Economist-YouGov mostró que Clinton supera por cuatro puntos porcentuales a Trump, con un 45 por ciento de las preferencia contra un 41 por ciento para el republicano.
Este sondeo, que se hizo a 3.677 personas entre viernes y lunes, tiene un margen de error de +/- 1,7 puntos porcentuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario