Efectivos del Servicio Secreto de Estados Unidos debieron interrumpir este sábado un mitin del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por una posible amenaza contra el magnate por parte de un individuo sospechoso.
El evento realizado en Reno, Nevada, fue interrumpido por algunos minutos durante los cuales algunos asistentes vivieron minutos de pánico, hasta que el magnate regresó al escenario y los tranquilizó asegurando que "nadie dijo que sería fácil para nosotros, quiero agradecer al Servicio Secreto".
Según declaraciones de testigos a medios locales, momentos antes del incidente Trump fue visto cubriéndose de los reflectores para poder visualizar algo entre la audiencia.
Tras un forcejeo entre los asistentes, tres agentes de seguridad evacuaron a Trump del escenario protegiéndolo con sus cuerpos, pero una vez que retiraron del recinto al sospechoso el candidato republicano reanudó su intervención.
Reporteros norteamericanos han citado fuentes de autoridades locales que asegurarían que se mencionó la existencia de un arma en la audiencia y que el individuo sospechoso se encontraría bajo custodia.
Es la segunda ocasión en que el Servicio Secreto ha debido evacuar a Donald Trump de un escenario. Durante un mitin en Ohio en marzo pasado, el entonces pre candidato a la Casa Blanca fue escoltado del escenario luego de que un hombre se subiera al mismo gritando que quería "intimidar al matón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario