Esto periodo no tendrá costo para el Estado de Chile y se produce gracias a las gestiones de Lucy Avilés, chilena residente en Estados Unidos, quien gestionó la utilización del avión mediante la ONG Desafío Levantemos Chile.
A través de un comunicado emitido por la empresa DEF Consulting, representante en Chile de Global Supertanke, aseguró que se le entregó a las autoridades toda la información pertinente sobre las características técnicas y tecnológicas del avión.
Ante esto, destacaron que el Boeing 747-400 sí puede operar a baja altura y puede trabajar en lugares con quebradas mediante la operación con un avión guía, a pesar de que director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, había asegurado que este tipo de combates no eran efectivos en Chile.
Agregaron, además, el abastecimiento debe hacerse en pistas de aterrizajes de 2.500 metros, siendo los aeropuertos de Santiago y Concepción los que cumplen las necesidades del avión, el que aseguraron que será una solución complementaria y no de reemplazo a los trabajos de brigadistas.
Luego que culminen los días de prueba y que se compruebe o no la efectividad del apoyo, el avión quedará a disposición de autoridades, el que partirá esta tarde desde Colorado y aterrizará en Chile el miércoles en la mañana en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
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