Los incendios forestales no dan tregua y en la Región Metropolitana hay tres focos que generan gran preocupación, lo que incluso obligó a las autoridades a decretar alerta roja en las comunas de Paine, Talagante y Alhué, los que han consumido en conjunto 170 hectáreas.
Según el director metropolitano de Conaf, Germán Ortiz, por ahora no hay viviendas afectadas producto de estos siniestros.
"Tenemos tres incendios activos Uno en Talagante, en las Palmas de Noliveto, que lleva 20 hectáreas consumidas, otro en Valdivia de Paine, en la comuna de Paine, con 50 hectáreas, y el tercero en Talamin, en la comuna de Alhué, con 100 hectáreas", dijo la autoridad.
"De estos tres incendios activos, el que nos preocupa más es el incendio de Valdivia de Paine que tiene un comportamiento bastante agresivo. Estos tres incendios están con alerta roja en sus respectivas comunas por amenaza a casas, aunque todavía no tenemos ninguna vivienda afectada", añadió Ortiz.
En tanto, un cuarto incendio, registrado en el sector de San Rafael de Puro en Melipilla, logró se extinguido en esta jornada, aunque alcanzó a consumir 205 hectáreas.
subirGobierno no descarta responsabilidad de terceros
Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que son 1.700 los brigadistas que se encuentran a lo largo de Chile combatiendo las llamas y que en caso de determinarse responsabilidad de terceros en el siniestro de Valparaíso, esto será sancionado por la Justicia.
"Si el incendio en la Región de Valparaíso tiene su origen en la responsabilidad humana, sea por irresponsabilidad, sea deliberadamente y esa persona o esas personas son identificadas, me parece que exige un tratamiento severo por parte de la Justicia", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario