Según un informe preliminar, hay al menos cinco casas sepultadas en las faldas del cerro, sin embargo aún se evalúa la situación.
Una cortina de humo se levantó en Bajo Auquisamaña lo que generó gran alerta y preocupación entre los vecinos de las casas que prácticamente quedaron destruidas.
La Alcaldía paceña, la Unidad de Bomberos y la Policía han activado los mecanismos de seguridad para atender de manera inmediata a los afectados.
El alcalde de esa urbe, Luis Revilla, informó hoy que aún se registran movimientos en el sector del cerro de Auquisamaña. "Todavía hay ciertos movimientos de tierra, el deslizamiento está activo, puede ser peligroso para los rescatistas y la maquinaria (aún) no hemos podido ingresar", manifestó.
Unos 500 trabajadores municipales han constituido un cordón alrededor de la zona afectada.
Hasta este momento, no se conoce de manera oficial si hay personas heridas. Solo se han reportado de los destrozos materiales.
Según la primera autoridad municipal, "previsiblemente la infiltración de agua habría ocasionado su desmoronamiento".
El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó hoy que se iniciarán las investigaciones respectivas sobre el deslizamiento del cerro Auquisamaña, en la zona sur de la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario