El diputado de la UDI, Ernesto Silva, comenzó a las 16:30 horas de este miércoles la interpelación a la ministra del Trabajo y Seguridad Social, Alejandra Krauss, ante la Cámara de Diputados.
La oposición decidió convocarla para que responda por la evolución del desempleo en los últimos años, la precarización del empleo, la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.
En ese sentido, Silva asegura que este Gobierno será recordado por “empeorarle los trabajos a los chilenos” a través de reformas que sólo han afectado duramente a la clase media, entre ellas la tributaria y laboral.
Lee también: UDI realizará interpelación a ministra del Trabajo en nombre de la clase media desempleada
Según explicó hace semanas, este último año se han perdido 120.000 trabajos asalariados, donde estas personas han dejado de cotizar previsión y salud.
“Llegó el momento de que el Gobierno responda y tiene que hacerse cargo de lo que ha pasado”, recalcó el gremialista.
El diputado Silva formulará las preguntas de una en una, pudiendo referirse a los antecedentes que justifican su formulación en un término de hasta dos minutos por cada una de ellas.
La ministra deberá responder las preguntas una a una inmediatamente después de formuladas, en forma sucesiva y durante un lapso no superior a tres minutos por cada una.
El diputado interpelador tendrá derecho a pedir de inmediato aclaraciones sobre la respuesta, por un tiempo no mayor a un minuto. La ministra, en tanto, responderá a la solicitud de aclaración por un término no superior a dos minutos.
Si el diputado que formula las preguntas no queda conforme con la aclaración, dispondrá de treinta segundos para solicitar una nueva aclaración. El mismo tiempo tendrá la ministra para responder.
Concluidas todas las preguntas y aclaraciones y entregadas por la ministra las respuestas a las interrogantes planteadas, los jefes de las distintas bancadas o aquellos a quienes éstos designen dispondrán de hasta cinco minutos, cada uno, para hacer precisiones sobre la materia de la convocatoria o para pronunciarse sobre el proyecto de acuerdo o petición de antecedentes que eventualmente se presenten.
En esta instancia, la bancada de la UDI -a la que pertenece el diputado Silva- será la última en formular sus precisiones. Por su parte, la ministra dispondrá de un total de cinco minutos para hacer sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario