La contratación de mano de obra registró en dicho mes una baja anual de 4,1%, con lo que se mantiene el deterioro de la calidad del empleo en el sector.
De esta manera, el trabajo dependiente retrocedió 8,7% anual (lo que significó la destrucción de 42 mil plazas de empleo en un año), mientras que los ocupados por cuenta propia aumentaron 6,6% en junio (incorporándose al sector 12 mil trabajadores independientes).
El índice de ventas de proveedores retrocedió 8,3% anual en junio, manteniendo la tendencia a la baja de su crecimiento interanual observado en los últimos 10 meses.
Por su parte, el índice de despachos de materiales, que aproxima la demanda de materiales de obra gruesa, experimentó una caída de 10,2% anual, consistente con una menor provisión de hormigón y cemento respecto de 2016.
La actividad de contratistas generales avanzó 7% anual en junio, lo que se condice con la leve recuperación de la actividad de obras civiles y montajes, ítem preponderante en la composición de este indicador. A lo anterior se suma la actividad de movimiento de tierras, que aumentó pese a mantener bajos niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario