En la Prueba de ADN conversamos con el analista internacional, Raúl Sohr, acerca del atentado terrorista ocurrido en esta jornada en Barcelona. El experto comentó que es un fenómeno que puede ocurrir en cualquiera de las grandes ciudades del mundo y que las acciones de ISIS responden un poco a atacar a los países que han intervenido en Irak y Siria.
A su parecer, se puede ver fomentado un componente xenófobo tras el ataque, pero recordó que "ni en Alemania, ni en Francia, no son inmigrantes recientes los que participan. La gran mayoría son ciudadanos del país residente, no son inmigrantes, son gente que nació en los países de los atentados y eso es lo que descorazona a los europeos".
Sohr también comentó que hay un oportunismo del Estado Islámico "de adjudicarse atentados que antes se les llamaban 'lobos solitarios', pero no es evidente que en todas las situaciones. Es complejo saber cuáles son los comunicantes, pero se señala que hay varios involucrados lo que da a entender que es una organización más sofisticada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario