Corea del Norte amenazó a Estaos Unidos con "sumergirlos en un mar de fuegos".

Tras el anuncio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de imponer nuevas sanciones en contra de Corea del Norte, el régimen dirigido por Kim Jong-un amenazó con responder a las provocaciones con poderío militar.
"El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego", consignó la editorial del diario Rodong Sinmun, perteneciente al Partido de los Trabajdores, la colectividad política oficial.
El periódico además indicó que las medidas tomadas en contra de Corea del Norte "solo tendrá como consecuencia motivar más a nuestro ejército" y que incluso les da más razones para "poseer armas nucleares".
Las sanciones fueron aplicadas luego de que el régimen de Pyongyang hiciera nuevos lanzamientos de misiles en la península y que cayeron en el mar de Japón, además de anunciar que podían atacar todo el territorio estadounidense con su armamento.
Entre las medidas está vetar varios sectores de la economía norcoreana, reduciendo sus ingresos por exportaciones, principalmente en materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario