Ministro del Interior: Quienes critican la mesa de diálogo en La Araucanía son unos ‘poquitos’

Ministro del Interior: Quienes critican la mesa de diálogo en La Araucanía son unos ‘poquitos’

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que quienes critican la reunión para superar la violencia en la región de La Araucanía son "una minoría" y que lo importante es que esta instancia "sí vale la pena para intentar un diálogo" entre las partes.
"Lo importante es que si hay alguno que no quiere prestarse a esto, que pone condiciones, que no busca los caminos del diálogo, siempre son minorías, siempre unos poquitos", dijo a Canal 13.
"Si se marginan uno o dos no nos vamos a quedar con eso. Vamos a seguir avanzando con quienes representan una gran mayoría del pueblo mapuche, que lo que busca y lo que quiere es que podamos tomar sus temas, sus aspiraciones, el reconocimiento de sus derechos y al mismo tiempo ellos están comprometidos mayoritariamente con la paz y la tranquilidad en la zona", agregó el secretario de Estado.
El titular de Interior sostuvo que "ayer la mesa de diálogo que tuvimos con los representantes del pueblo mapuche, tenían la característica de haber sido elegidos por sufragio universal, donde estaban algunos alcaldes, muchos concejales, todos los miembros del Consejo Nacional de la Conadi. Sólo fueron uno o dos quienes manifestaron alguna discrepancia más bien pública, porque al interior fueron muy claros ellos y seguimos conversando y seguro que podemos contar con la participación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario