La cadena nacional del Presidente Sebastián Piñera

La cadena nacional del Presidente Sebastián Piñera


La entrega de 40 mil pesos beneficiará a más de dos millones de familias.
Anunció que la cifra del sueldo mínimo superará los 200 mil pesos.
El Presidente Sebastián Piñera anunció en cadena nacional de radio y televisión la entrega de un "bono marzo" de 40 mil pesos a dos millones de familias y además el reajuste del salario mínimo para que supere los 200 mil pesos, al cumplirse tres años del inicio de su período al mando del país.
El Mandatario indicó que ″porque sabemos que marzo es un mes difícil″, enviarán este lunes un proyecto de "bono marzo" de 40 mil pesos, al que adicionalmente se le sumará y 7.500 adicionales por cada hijo mejor de 18 años o cualquiera sea su edad si tiene discapacidad, para las familias más vulnerables del país.
Al bono, explicó "incorporaremos a más de 300 mil familias de clase media adicionales", es decir, sumando a las familias que teniendo ficha de protección social y menos de 60 UF de sueldo.
Estos bonos sumados beneficiarán a dos millones de familias, más del 42 por ciento de la población, con un costo de 200 millones de dólares "que podemos financiar con responsabilidad", indicó el Mandatario.
Además, "y gracias al fuerte crecimiento y la baja del desempleo" anunció el envío de un proyecto de ley que anticipa el reajuste del salario mínimo -que corresponde a julio- para que una vez aprobado, supere los 200 mil pesos mensuales. ″Porque hemos sembrado con esfuerzo, hoy también podemos cosechar con responsabilidad″, aseveró.
Recordando su mandato
″Nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles″, aseveró, como la fatiga de la economía, el desempleo, la pobreza y las desigualdades, y el terremoto y tsunami del 27 de febrero, "una gigantesca destrucción de viviendas y escuelas", y la crisis económica internacional que está ″lejos de terminar″ y que tiene a muchos países en medio de la recesión.
Pese a esto "las chilenas y chilenos hemos dado un verdadero ejemplo de valor" al recordar los avances de la reconstrucción, que cifró en un 87 por ciento, pero "nos falta camino por recorrer (...) y no descansaremos hasta cumplir y completar esta carrera", dijo. Además, recalcó los logros en crecimiento económico, empleo y reducción de desigualdades de su Ejecutivo.
"Nada de esto es casualidad", aseguró el jefe de Estado, apuntando a la situación de la clase media y los desafíos por enfrentar en su último año de Gobierno, como la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, y completar las reformas a la educación y a la salud.Finalmente, el Presidente aseguró que "seguiremos trabajando incansablemente" para alcanzar estos objetivos que "son también los de todos los chilenos", porque "hemos hecho las cosas bien", porque "queremos un Chile que avanza con todos" y que "no deje a nadie atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario