Intendente metropolitano fustigó el actuar de encapuchados en marcha estudiantil

Carabineros indicó que hubo 109 personas detenidas.



El intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio valoró que los estudiantes hayan respetado el trazado de la marcha de este jueves en Santiago, pero fustigó el actuar de encapuchados.
Carabineros cifró en 80 mil personas los asistentes a la movilización, pese a que la Confech hizo una estimación de 150 mil personas.
"Se respetó el trayecto, el trazado que se les fijó. Sin embargo, una vez más tenemos que lamentar que existan encapuchados que, con violencia, alteran el normal desenvolvimiento de la marcha y, por supuesto, también el orden público en nuestra ciudad", comentó Peribonio.
Señaló que "una vez más, verdaderos delincuentes disfrazados de estudiantes que, lo que hacen, es violentar a todo lo que ocurre y todo lo que transita por su paso".
Durante la jornada, Carabineros indicó que hubo 109 personas detenidas y un capitán, Héctor Torres, resultó lesionado grave con quemaduras por ácido. Mientras que tres personas resultaron heridas por disparos de balines en sus rostros, que fueron lanzados por Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario