Luego que La Moneda confirmara que sí invitará a los candidatos presidenciales al acto del Gobierno en conmemoración por los 40 años del golpe militar, las reacciones han ido desde declinar la invitación hasta analizarla.
Solo la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, confirmó durante la jornada que dirá presente en el acto gubernamental, mientras que se estima que Michelle Bachelet desestime concurrir, debido al acto paralelo que desarrollará la Concertación.
Por su parte, el presidenciable del Movimiento "Todos a La Moneda", Marcel Claude, aseguró que "le contesté inmediatamente que nosotros no vamos a asistir a eso".
"No estamos de acuerdo con que se conmemore algo en términos así como de que 'cometimos errores por ambos lados, pidámonos perdón'. La verdad es que farandulizar un hecho tan grave como ese nos parece inconveniente", declaró.
Mientras que la abanderada del Partido Igualdad, Roxana Miranda, indicó, tras recibir la invitación, que "no, por supuesto que no. No voy a asistir a una invitación de los que precisamente son los responsables de haber abusado de los derechos humanos en Chile".
"Sería inmoral de mi parte asistir a su forma de limpiarse su imagen", aseveró.
En tanto, el candidato del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, indicó que analizarán la invitación: "Apenas nos llegue la carta nos vamos a reunir como equipo de comando, junto con el presidente del PRI, para tomar una decisión al respecto".
Añadió que "esto no es solo personal, sino que es parte de un proyecto colectivo".
Alfredo Sfeir, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi esperan la llegada de las invitación de manera oficial para resolver si asistir o no al acto convocado por el Presidente Sebastián Piñera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario