Video Así fue el hundimiento de los restos de ferry Amadeo


La historia en torno al ferry varado Amadeo I vivió la madrugada de este lunes su capítulo final.
Debido al riesgo que implicaba su remolque o desmantelamiento, los restos de la embarcación que permanecían hace más de un año en el canal Kirke, fueron hundidos a más de 2.700 metros de profundidad.
El hecho, desarrollado al noroestre de Puerto Natales y a más de 70 kilómetros de la Isla Diego de Almagro, fue supervisado por la autoridad marítima, luego que la compañía aseguradora lo declarara como "pérdida total constructiva".
Los daños en su casco no permitían un traslado seguro hacia un puerto de desguace, por el peligro que significaba su remolque.
También se descartó la opción de desmantelar el transbordados, debido al impacto ambiental que generaría la intervención por un largo periodo de tiempo, en un lugar de geografía y condiciones meteorológicas extremas.
El buque Amadeo I naufragó el pasado 18 de agosto de 2014 tras sufrir un golpe en su casco que provocó una avería de agua mientras navegaba en el sector del Paso Kirke, a 50 kilómetros suroeste de Puerto Natales, con 17 pasajeros y 28 tripulantes a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario