Tanto el Gobierno de EEUU como el de Cuba ya habían adelantado la posibilidad de una cita entre ambos mandatarios, quienes mantuvieron un encuentro histórico en Panamá en abril pasado.
En esa oportunidad Obama expresó que "hay profundas diferencias entre los dos gobiernos" pero que "después de 50 años era hora de tratar algo nuevo".
Castro aseguró este sábado, durante su primera intervención en las Naciones Unidas, que el embargo estadounidense es "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de su país.
Sin embargo, dijo que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es "un importante avance", destacando que el bloqueo "causa daños y privaciones al pueblo cubano", afecta a otras naciones y perjudica a las empresas y ciudadanos estadounidenses.
Obama y Castro conversaron por teléfono la semana pasada, en vísperas de la visita del papa Francisco a ambos países, instancia en la cual analizaron el proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario