Cabe recordar que la reserva de pasajes a $0 ocurrió este domingo y se pudo realizar a través de la página web de la empresa.
El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que para que exista una venta debe existir precio determinado, en este caso, en pesos y el consumidor debe saber ese precio con anterioridad. Una vez que el consumidor está informado, la empresa debe responder.
Agregó que "todo acto de consumo debe tener un precio. Aparentemente, podríamos estar frente a un servicio que no tenía precio, por lo tanto, no podría haber existido una venta".
Muñoz aclaró que en este caso "sí podría eventualmente existir una infracción a la Ley por no haber informado correctamente al consumidor, en el caso de que éstos hicieron reservas. Luego se les pueden haber cobrado un precio en sus tarjetas de crédito, el cual no fue informado previamente. Esto no puede ocurrir".
La autoridad recalcó que este hecho es diferente al ocurrido por la misma empresa en agosto pasado, donde sí se informó un precio respecto a los servicios ofrecidos a los consumidores, además, en aquella oportunidad la aerolínea señaló que respetarían el precio informado.
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