Bolivia ofrece avión particular a ministro Muñoz para asistir a entrevista en el vecino país

Enlace permanente de imagen incrustada
Tras la invitación realizada por el Ministerio de Comunicación boliviano al canciller Heraldo Muñoz, para asistir a una entrevista televisiva en un canal estatal, la ministra Marianela Paco afirmó que siguen esperando una "respuesta oficial" por parte del titular de Relaciones Exteriores chileno.
Además, según la secretaria de estado, se ofreció un avión particular para trasladar a Muñoz hasta la capital del vecino país. "Si es necesario, en cuanto a logística (...) también podemos facilitarlo", expresó Paco.
Pese a que el ministro Muñoz sólo se ha referido a la invitación boliviana a través de los medios, desde el Gobierno boliviano afirman que aún no han recibido la respuesta formal por parte del canciller. Según informa "La Razón", las autoridades chilenas estarían aún evaluando el formato de la entrevista.
"Estamos esperando la respuesta oficial que diga fecha y hora, y vamos a inmediatamente a operativizar el formato, quien lo haga es irrelevante, lo importante es que nos confirmen", agregó la ministra Paco.
El vocero de la causa marítima y ex Presidente, Carlos Mesa, visitó Chile y en televisión abierta fue interrogado sobre el litigio que se desarrolla en La Haya, y las pretensiones del vecino país para lograr un acceso soberano al Pacífico.
Por su parte, el ministro Heraldo Muñoz aceptó "encantado" la invitación de Bolivia para abordar en televisión la demanda marítima. "Ya era hora", expresó el canciller.
Foto: Agencia Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario