Alcaldesa Carolina Toha muestra nueva cara de calles Compañía-Merced, parte del #PlanCentro en curso en #Santiago

Enlace permanente de imagen incrustadaLa alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, inauguraron este sábado el tránsito por la calle Compañía, que se encontraba cerrada desde noviembre de 2014 y que tuvo una inversión de 1.484 millones de pesos.
La apertura se realizó entre Jose Miguel de la Barra y Manuel Rodríguez, tramo en el que a partir del lunes 1 de febrero, entre las 07:00 y 21:00 horas, sólo podrán circular buses del Transantiago inaugurando así la primera etapa del Plan Centro.
Durante la inauguración, la alcaldesa de Santiago expresó que "los peatones van a tener más espacios, el espacio público estará más despejado, el transporte público avanzará más rápido y la sensación que tendremos de caminar por la calle será más amable".
"Es una transformación que recién está comenzando, que nos lleva en el sentido correcto, nos lleva a ser una ciudad más sostenible, más justa, más vivible para todos", añadió.
subirDetalles del Plan Centro
El Plan Centro, proyecto que interviene siete vías del casco histórico de Santiago y que requirió una inversión de alrededor 7.000 millones de pesos , tiene la finalidad de descongestionar y disminuir el tiempo de desplazamiento del transporte público.
"Necesitamos generar el espacio para que las personas puedan caminar, también para que los ciclistas puedan andar con infraestructura (...) Estamos trabajando para tener un mejor sistema de transporte público, para que sea más rápido, para que sea más atractivo, para fomentar la bicicleta y fomentar la caminata", indicó en la oportunidad el ministro Gómez-Lobo.
Las autoridades además señalaron que se aumentará la fiscalización a automovilistas, sin embargo, durante febrero se iniciará la "marcha blanca", por lo que sólo se impartirán partes de cortesía.
Las próximas calles a intervenir son San Antonio y Santo Domingo, donde la primeracomenzará sus trabajos en marzo, entre General Mackenna y Alameda, con una inversión de 1.283 millones de pesos y que se prolongará por cuatro meses.
Imagen foto_00000015Los ejes del Plan Centro. (Fuente: Municipalidad de Santiago)
Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto Carolina Toha y Diego Andres Lagarañaga
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto Carolina Toha y Patricio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario