Subsecretario de Telecomunicaciones: "Estamos al debe de cobertura en el Lago Caburgua"

Enlace permanente de imagen incrustada
El subsecretario subrogante de Telecomunicaciones, Erick Zúñiga, reconoció este martes en Cooperativa un problema de "cobertura" en el Lago Caburgua, ubicado en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía,donde vacaciona la Presidenta Michelle Bachelet.
"Estamos al debe de cobertura en el Lago Caburga", dijo Zúñiga a Lo Que Queda del Día, al aludir a la escasa señal de telefonía e internet que existe en algunos puntos de la zona.
"El desarrollo de las redes de telecomunicaciones tiende a abordar gran cantidad de infraestructura en los centros poblados, (pero) a medida que tú te vas alejando de estos lugares, va quedando menos infraestructura", profundizó el subsecretario (s).
En Caburgua, quizás, "en el último punto hay sólo una antena de una compañía que tiene un cierto radio de cobertura", señaló.
subirBachelet "en contacto"
La Presidenta Michelle Bachelet inició este martes sus vacaciones en el sur y, en la antesala, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la Mandataria "se va a mantener en contacto con los ministros del comité político" durante su descanso.
La aclaración resulta casi obligada a pocos días de que se cumpla un año del estallido del caso Caval. 
La publicación de la revista Qué Pasa que el 6 de febrero de 2015 reveló elmultimillonario préstamo que el Banco de Chile otorgó a la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la Jefa de Estado, ocurrió justo cuando ésta se encontraba de vacaciones y semi incomunicada en Caburgua junto con su hijo, Sebastián Dávalos.
El desenvolvimiento de los hechos posteriores contribuyó, según coinciden todos los analistas, en la profundización de la crisis que derrumbó la popularidad de la Presidenta: el Gobierno -con Rodrigo Peñailillo a la cabeza- en principio restó relevancia a la información de prensa y, según confidenció la propia Mandataria, no fue bien informada desde Santiago sobre la reacción adversa que se estaba generando en la opinión pública.
Su retorno a la capital, semanas después, con Dávalos ya renunciado a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, quedó marcado por el punto de prensa en el que afirmó que se había enterado "por la prensa" del negocio especulativo de su nuera en Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario