En este período se ha dicho de todo en torno al ataque, con teorías que cuestionan la versión oficial. Ante esto, el diario "El Comercio" recopiló las historias que circulan en la web, que hablan incluso de una conspiración que se llevó a cabo este día.
Autoatentado: De las múltiples teorías, la más conocida es queel mismo Gobierno de EE.UU. fue el que planificó los ataques que generaron más de 2.500 muertos. Según sus defensores, la intención de la gestión de Bush para atentar contra EE.UU. era legitimar su intervención militar posterior en zonas con grandes reservadas de petróleo como Iraq y Afganistán.
Demolición controlada de las torres: Un informe del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos concluyó que las aeronaves que chocaron contra las torres dañaron las columnas de soporte de los edificios, lo que causó que estos se derrumbaran. Sin embargo, una teoría alternativa sugiere que se hizo una demolición controlada la responsable del desplome. El principal hecho para “probar” este argumento es el rápido colapso de los edificios -unos 10 segundos-, los incendios de corta duración (entre 56 y 102 minutos) y sonidos de explosiones que se registraron antes de los colapsos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario