Cinco años sin Felipe Camiroaga: Las distintas facetas del animador

Cinco años sin Felipe Camiroaga: Las distintas facetas del animador
Felipe Camiroaga dejó una huella imborrable en los chilenos. Ayudaba a organizaciones sociales, animaba eventos gratuitos, opinaba de política, se reía de si mismo.
Inició su carrera televisiva en 1988 entre cables, como asistente de cámara en el departamento de prensa del ex canal de la Universidad de Chile. Posteriormente, se integró al área de producción de la misma estación. Ese mismo año, en todo caso, dio un salto y pasó a estar en la pantalla.Siempre histrionico, Televisión Nacional de Chile le permitió incursionar como actor, debutando en "Jaque Mate" en 1993. Al año siguiente asumiría el rol de antagonista en "Rojo y miel". Su lado humorístico, además, le permitió crear dos grandes personajes: el querido Washington y el agrandado Luciano Bello. Con este último, incluso coanimó parte de la Teletón.
No por eso dejó de lado la animación. En 2009 y 2010 tuvo la oportunidad de estar frente al scenario más importante de Chile junto a Soledad Onetto: la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar
También tuvo una pequeña participación política, entregando públicamente su apoyo a Eduardo Frei para las elecciones presidenciales de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario