Durante su homilía, el Presidente de la Mesa Ampliada, Emiliano Soto, enfatizó la crisis que vive el actual sistema de pensiones:"Los ancianos y ancianas en edad de su jubilación, han sido claros en sus demandas y manifestaciones", aseguró. Agregó que estos grupos "no quieren más estar en el sistema de AFP y buscan a la brevedad una solución concreta y rápida que termine con su problema presente de las pensiones bajas casi miserable, provocado por un sistema nefasto y con el incierto futuro previsional de millones de compatriotas, ayúdanos a superar esta necesidad", rogó el pastor.
Soto también hizo especial petición por mejoras en el sistema de salud: "Los chilenos tienen desconfianza de todo, sienten que su sistema de salud funciona bien, mientras sus enfermedades y dolencias no tengan un elevado costo, pero cuando un ciudadano tiene que enfrentar una enfermedad catastrófica, quedan solos y sin apoyo, la excusa es siempre, un vacío legal" expresó.
La celebración Evangélica siguió con emotivos y cantos y rezos por el futuro de Chile y la reconstrucción de las confianzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario