La Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó en fallo unánime el requerimiento de Cortés, pues este debió haber estado dirigido al representante legal del organismo, es decir, el director nacional, y no en contra de la directora regional.
Del fallo se desprende que este se rechazó “por haberse impuesto en contra del director regional del Servicio Electoral, en circunstancias que la representación legal corresponde al director nacional de dicho servicio, tal argumentación será desestimada, por cuanto el N° 3 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema Sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección, establece que la Corte podrá pedir informe a quien estime causante del acto u omisión arbitraria o ilegal, además la propia Directora del servicio en cuestión ha sido quien ha evacuado el informe ordenado, por lo que no existe el vicio denunciado".
A su vez, la deliberación señala que “en dicho contexto la recurrente podrá actualizar su domicilio en los términos del artículo 25º de la ya indicada Ley, para la próxima elección, por cuanto como ya se indicó el padrón electoral definitivo ya se encuentra firme. Teniendo además presente que el domicilio electoral que se encuentra registrado fue comunicado por una institución ajena al Servicio Electoral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario