Se cancela Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos por sistema frontal

Se cancela Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos por sistema frontal

Alerta
18/02/2017 | 18:25 | Los Lagos
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Alerta Meteorológica e informe de Riesgo Meteorológico, en los que se actualizan los montos de precipitaciones para la región.
Para el día de hoy, los montos estimados son de intensidad débil a normal en costa y cordillera. Por su parte, la intensidad de los montos estimados para el día domingo se detallan a continuación.
Región
Sector
Intensidad
Los Lagos Norte
Costa
Normales
Interior
Normales
Precordillera
Moderadas
Los Lagos Sur
Costa
Moderadas a fuertes
Precordillera
Fuertes
Los Lagos Insular
Isla de Chiloé
Normales

En cuanto al viento pronosticado, se espera que estos sean de intensidad de normal a moderada. Por su parte, la isoterma cero estimada para el día de hoy sábado oscila entre los 1.800 a 2.400 m.s.n.m., mientras que para el día domingo 19, estará entre 2.400 y 3.900 m.s.n.m.
Por otro lado, según lo indicado en minuta técnica por peligro de remociones en masa, elaborada por SERNAGEOMIN, se indica que de acuerdo al pronóstico de precipitaciones las posibilidades de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) son moderadas a altas, principalmente en las zonas de la costa y cordillera. Cabe mencionar que debido a lo anterior, se pudiesen producir eventos en puntos críticos tales como, sectores aledaños a faldeos de volcán Osorno, laderas inestables de Puerto Montt, tramo inicial de Carretera Austral (Pelluhuín- Piedra Azul) y en los alrededores del volcán Chaitén, entre otros.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario