La bicefalia, científicamente llamada bifurcación axial, es una deformidad que se presenta en toda clase de animales, incluyendo seres humanos.
Un asombroso hallazgo se produjo esta semana en Florida, Estados Unidos, luego que un pescador capturara un feto vivo de un tiburón toro que tenía dos cabezas.
Tras el descubrimiento, rápidamente el hombre llevó el espécimen a un grupo de científicos, quienes publicaron un estudio en la revista Journal of Fish Biology en el que consignan que sólo hay registro de seis tiburones con esta condición genética, siendo éste el primero para esta especie.
Ésta consiste en que el embrión comienza a dividirse en dos para formar gemelos, pero no culmina el proceso, quedando ambos organismos parcialmente unidos.
En el caso de los tiburones, es muy raro encontrar ejemplares que lo padezcan, ya que para capturar otros peces necesitan moverse con rapidez, lo cual es casi imposible con esta mutación.
No obstante, existen casos populares de bicefalia en otros animales como tortugas y serpientes, informó finalmente Live Science.
No hay comentarios:
Publicar un comentario