A estas alturas es un chiclé decir que la energía solar es el combustible de los aviones del futuro. Pero con el logro de un grupo de científicos e ingenieros, es difícil no darle crédito.
Resulta que el avión Solar Impulse 2, de origen suizo, logró batir el récord mundial por el vuelo continuo más largo y de mayor duración de una aeronave impulsada con energía solar, recorriendo 3.265 kilómetros y alcanzando 45 horas de vuelo. La máquina partió desde la ciudad de Nankín en China y aterrizó en el aeropuerto de Komaki, Japón.
Aunque la idea original del grupo de científicos e ingenieros detrás de Impulse 2 era recorrer 8 mil kilómetros y llegar hasta Hawai, las condiciones climáticas complicaron el viaje, por lo que decidieron bajar en el país nipón.
Esta conquista se enmarca dentro de un objetivo mayor: dar la vuelta al mundo en la máquina, dividiendo el viaje en 12 etapas. Ésta era la séptima.
Solar Impulse 2 cuenta con más de 17 mil células fotovoltaicas en sus alas y mide 72 metros de ancho. Partió el 9 de marzo desde Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos y ha hecho escala en Omán, India, Birmania y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario