Carabineros de civil se instalarán en el Metro y Transantiago de cara al 11 de septiembre
El alto mando de Carabineros, encabezado por su general director Gustavo González, analizó este martes las medidas preventivas para evitar ataques de cara a la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.
La cita fue sostenida con representantes del Metro de Santiago, de EFE, de empresas de buses, operadores del Transantiago y también de la Secretaría Regional del ministerio de Transportes.
En las conclusiones finales se informó que se reforzará a Carabineros en los puntos conflictivos de los que ya se tienen conocimiento por parte de la policía uniformada y también habrá funcionarios de civil en los buses del Transantiago y en el Metro en los días previos y el mismo 11 de septiembre.
Esto a propósito de la quema de cinco buses del Transantiago en los últimos días -dos en Peñalolén y tres en Villa Francia-, debido a "información" que señala este tipo de ataques continuarán con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.
Las medidas buscan tener una mayor capacidad de reacción ante distintos actos de violencia.
Desde los operadores del Transantiago, en la reunión, aseguraron que los recorridos van a funcionar con normalidad en los días previos, pero dependiendo de las circunstancias, pueden cambios en las rutas. No se descarta que según la demanda que haya el 11 de septiembre, se terminen antes los recorridos.
Eso sí, confirmaron que ese mismo día van a salir todos los buses a las calles con normalidad.
Además, tras la reunión se informó que varias de las empresas de estos buses cuentan con algunos instructivos para facilitar el viaje a los mismos choferes y también para ver cuál va a ser el manejo que se tendrá con las distintas policías, con Carabineros y también con los pasajeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario